4 dic. 2011

Un derbi de los que sí ganamos

#Atleti Descartada la posibilidad de ganar al Real Madrid desde hace más de una década estos son nuestros derbis ahora: el Getafe, el Rayo... Ante los primeros perdimos y hoy ante los de Vallecas no, pero hemos sufrido bastante más de lo que el resultado indica. Si el Calderón es o debe de ser nuestro feudo inexpugnable, hoy el equipo ha dejado algunas dudas, sobre todo en la primera parte. El Rayo es o parece un buen equipo, bien armado y capaz de jugar de tú a tú al Atlético de Madrid. Nos ha salvado la pegada, una genialidad poco habitual de Gabi, una amortización del capital invertido en Falcao, de esas que el colombiano va dosificando con excesiva mesura de momento, y el oportunismo de Salvio; todo ello aderezado con el trabajo incansable de Diego todo el partido.

Es una victoria importante para seguir sumando ante un futuro calendario propicio a la escalada, pero los argumentos mostrados hoy no muestran una progresión para saltar de optimismo. Habrá que esperar a resolver fuera de casa, nuestra asignatura pendiente. El partido frente al Espanyol va a ser clave.

En ese futuro puede que no esté Reyes. Hoy la afición ha despedido con aplausos a Movilla, el damnificado de la anterior etapa de Manzano en el Atleti. Poco antes ha hecho lo propio con Reyes, dictando sentencia en el conflicto que le enfrenta hoy con el mismo entrenador. Me resulta difícil tomar posición en el caso de Reyes. Si la actitud de Movilla entonces fue siempre de sacrificio hacia el equipo no puedo decir lo mismo del sevillano. Vender a Reyes es perder a un jugador de indiscutible calidad pero también es quitarse un jugador problemático que sólo ha demostrado saber jugar para sí mismo y para Quique Sánchez Flores. Quiero creer que no pero empiezo a tener dudas de que tenga sitio en este equipo. ¿Sería distinto con otro entrenador, el caso Reyes es culpa de Manzano? Puede ser pero no olvidemos que esta historia tiene precedentes con otros entrenadores del Atleti.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti