4 dic. 2011

Un derbi de los que sí ganamos

#Atleti Descartada la posibilidad de ganar al Real Madrid desde hace más de una década estos son nuestros derbis ahora: el Getafe, el Rayo... Ante los primeros perdimos y hoy ante los de Vallecas no, pero hemos sufrido bastante más de lo que el resultado indica. Si el Calderón es o debe de ser nuestro feudo inexpugnable, hoy el equipo ha dejado algunas dudas, sobre todo en la primera parte. El Rayo es o parece un buen equipo, bien armado y capaz de jugar de tú a tú al Atlético de Madrid. Nos ha salvado la pegada, una genialidad poco habitual de Gabi, una amortización del capital invertido en Falcao, de esas que el colombiano va dosificando con excesiva mesura de momento, y el oportunismo de Salvio; todo ello aderezado con el trabajo incansable de Diego todo el partido.

Es una victoria importante para seguir sumando ante un futuro calendario propicio a la escalada, pero los argumentos mostrados hoy no muestran una progresión para saltar de optimismo. Habrá que esperar a resolver fuera de casa, nuestra asignatura pendiente. El partido frente al Espanyol va a ser clave.

En ese futuro puede que no esté Reyes. Hoy la afición ha despedido con aplausos a Movilla, el damnificado de la anterior etapa de Manzano en el Atleti. Poco antes ha hecho lo propio con Reyes, dictando sentencia en el conflicto que le enfrenta hoy con el mismo entrenador. Me resulta difícil tomar posición en el caso de Reyes. Si la actitud de Movilla entonces fue siempre de sacrificio hacia el equipo no puedo decir lo mismo del sevillano. Vender a Reyes es perder a un jugador de indiscutible calidad pero también es quitarse un jugador problemático que sólo ha demostrado saber jugar para sí mismo y para Quique Sánchez Flores. Quiero creer que no pero empiezo a tener dudas de que tenga sitio en este equipo. ¿Sería distinto con otro entrenador, el caso Reyes es culpa de Manzano? Puede ser pero no olvidemos que esta historia tiene precedentes con otros entrenadores del Atleti.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti

13 comentarios:

  1. Al que tienen que regalar, porque estoy seguro que no lo compraria ni su santa madre, es a Manzano y, de paso al CANCER GIL y su esbirro Cerezo.
    Han destruido un equipo y adormecido a una aficion.
    Manzano TRISTE DESTRUCTOR DE FUTBOLISTAS
    QUE SE VAYAN! !

    ResponderEliminar
  2. manzano, tus problemas con reyes los debes solucionar tu pero sabes que nos hace falta

    ResponderEliminar
  3. El Rayo no fue afortunado en el primer tiempo, pasaron rozando el poste en varias jugadas, nos hiciron pensar lo peor, no le veo con una resolución clara,tardan en marcar, en defensa dejan jugar al contrario con demasiado descaro,con equipos de una categoria media lo pasaremos mal,necesitamos un revulsivo y ese se llama Luis, un saludo a todas y todos, Felices Fiestas amigos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y los pitos a Salvio? ¿Alguien me los puede explicar?

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero creer que los pitos no eran a Salvio sino a Manzano por haber quitado a Reyes. Quiero creerlo porque después de los pitos llegaron los "Manzano, vete ya" y porque pitar a Salvio no tienen ningún sentido. Está ganándose el puesto a base de aprovechar sus oportunidades y Reyes lo pierde a base de desaprovecharlas con tonterías.

    ResponderEliminar
  6. No hay estructura de equipo,marcamos de acciones aisladas,y asi es difícil.

    Manzano ha vuelto a cambiar hoy el sistema,¿que diablos pinta Koke otra vez en banda?.A este chaval se lo quiere cargar.

    ResponderEliminar
  7. Hay que pensar en el conjunto del club y no en un solo jugador. Hay que confiar en el entrenador y en su sistema. Por lo menos una temporada si no, al menos dos.
    Aupa atleti y mas camino para le gente de la cantera.

    ResponderEliminar
  8. es penoso ver a un equipo diambulando como este atleti por culpa de este arbolito que nos han plantado este año en el calderon y mira que teniamos ya un cerezo pues nada habia que traer tambien un manzano por si no teniamos bastante con un arbol ya vaya tela joer no juega a nada y la culpa de este hombre por que por una vez en muchos años me parecieron acertados los fichajes y los estan estropeando.........

    ResponderEliminar
  9. Mis dudas siguen intactas desde el principio de temporada, pero si os digo la verdad prefiero ganar así, que perder jugando bien como ocurría en los inicios de la liga. No me gusta Manzano y no me gusta Salvio (me ganará sólo a base de goles o de pases de gol). Sigo pensando que a Reyes se lo ha cargado el entrenador que es el máximo responsable de su rendimiento (y más sabiendo lo frágil que es su moral). Por desgracia creo que se irá por cuatro duros, y semanas o meses más tarde irá detrás Manzano. Todos sabemos que la directiva es la culpable de todo. Hasta que no se vayan no creo que este club vuelva a ser el que era.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que el MEDIOCRE de Manzano no se da por enterado que la AFICION NO ESTA DE SU PARTE, por lo que sugiero darle un "regalito" por Navidad, no sería grave pero SI CONVINCENTE para que se vaya de una vez y no vuelva jamás. Mi idea sería de "descargar un camión entero de -manzanas podridas o putrefactas- en la puerta 0 y en el parking del estadio, porque según la tradición cuando un "Manzano" esta podrido hay que -arrancarlo- de raíz para que NO VUELVA A SURGIR MÁS. Otra idea es la de "lanzarle manzanas podridas" durante el entrenamiento.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo quiero que se venda a Reyes ya, es un niñato que solo juega cuando le viene en gana. Que decepción ayer en el cambio, salir ovacionado del Calderón, por qué fue? por su gran partido: NO HIZO NADA, y así partidos y partidos. A Manzano hay que pitarle por el insufrible partido de ayer, pero no por quitar a un jugador que en vez de sumar, resta

    ResponderEliminar
  12. No jugamos a nada. No metemos miedo a nadie ni en casa, aunque hayamos ganado casi todo, ya ha habido partidos en los que hemos sufrido un buen rato. Con la plantilla que tenemos este año, que no hemos tenido en mucho tiempo, si no está rindiendo como todos creemos que debería, me temo que sólo hay un culpable, con nombre de árbol...y los que lo "plantaron".

    ResponderEliminar
  13. Vaya panda de derrotistas que somos, parece que somos aficionados del elche o del murcia, leches, somos el atleti; manzano ahora mismo, es el mejor entrenador del mundo y nuestros jugadores,los mejores. Que Reyes se quiere ir, que se vaya con viento fresco y deje jugar a los que quieran estar aquí, nosotros no mendigamos para que un jugador juegue en nuestro equipo, jugar en nuestro equipo es un honor y el que no tenga eso claro, que se vaya a otro lado a molestar

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.