17 abr 2011

Dos regalos y pocos argumentos

Al #Atleti le sientan mal los regalos. Nos regalan un gol en el minuto 2 y esperamos a que termine el partido. Cuando nos empatan nos damos cuenta de que el partido empieza otra vez pero ya falta menos para el final. Cuando nos regalan otro gol en el minuto 4 de la segunda parte esperamos a que termine el partido porque ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Cuando nos vuelven a empatar nos damos cuenta de que sigue el partido pero ya queda muy poco, demasiado poco.
El caso es que el Atleti parece mostrar argumentos cuando quiere pero el equipo vive en ocasiones de la placidez que da tener a Agüero arriba para solucionar los problemas, y eso no siempre basta. No hay razón alguna para que Tiago y Mario solo hayan empezado a jugar mediada la segunda parte. Por qué usar el pelotazo habiendo encontrado, por fin, una pareja de medios solvente.
Hemos merecido ganar pero la victoria se resiste a los vagos y a los complacientes. Y a los cortos de plantilla también. Resulta dramático ver el banquillo. Muchas veces nos enfadamos con Quique porque no hace cambios hasta muy tarde, pero seamos realistas y preguntémonos a quién se puede sacar. La lesión de Koke ha sido una calamidad. Raúl García sigue sin estar y el cambio de Juanfran por Diego Costa significó quitar a uno que sumaba poco, pero sumaba, por otro que solo ha hecho restar.
Estas son las consecuencias: cumplimos cinco partidos como visitante sin perder, lo que indudablemente está muy bien. También es positivo el hecho de que mantenemos al Espanyol a un punto, pero hemos perdido la oportunidad de superar al Sevilla en la clasificación y el Athletic no ha fallado. Cuidado la semana que viene con el Levante. Está a sólo cuatro puntos del Atleti y puede convertirse en un rival inesperado por las plazas de UEFA. En esta lucha, parece increíble, tenemos perdido el gol average con todos y cada uno de los equipos que tenemos por arriba además de con el Espanyol.
Para terminar, el Atlético de Madrid ha fichado a Piatti, un jugador que siempre golea al Atleti, para la próxima temporada. Me pregunto si Osvaldo nos ha metido suficientes goles como para que alguien se plantee ficharle a él también, aunque sea para que nos deje de amargar la vida. Un hermano de Alex Fergurson, ojeador del Manchester para más señas, ha visto el partido en la grada y no solo habrá tenido ojos para De Gea. Adelantémonos.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.