17 ene 2011

Se busca esquema táctico para el Atleti

#Atleti Hemos salido contentos del campo pero yo ando aún estupefacto. Nos las hemos arreglado sin el Kun Agüero, Forlán avisa que vuelve y hasta Reyes ha metido un gol. 3-0 con penalti parado por De Gea incluido, pero yo no he entendido nada de lo que ha pasado en el campo.
No soy propenso a criticar mucho a los entrenadores porque doy por hecho que saben más que yo. Además la crítica suele ser extremadamente voluble. Si gana el equipo guiado por una paranoia del míster es un acierto y si no lo hace es por culpa de un ataque de entrenador. Pues hoy habría que decir que Quique es un genio porque todo era inédito para todos en el Manzanares. Aún trato de desentrañar el esquema táctico que ha usado Quique. Bueno dos esquemas, porque en mi limitado entendimiento sí he notado que el esquema ha variado en la segunda parte con la entrada de Juanfran. El caso es que, por lo visto, seguimos buscando un esquema a mitad de temporada. Hacemos pruebas como si de una pretemporada se tratara. No me parece mal, simplemente me fastidia que estemos así a estas alturas. A otros entrenadores les hemos criticado por mantener sus ideas hasta su destitución en una especie de empeño ontológico a la cubana: ¡socialismo o muerte! Pues algo así. A Quique hay que reconocerle que busca soluciones e innova sobre la marcha aunque las pruebas que haga no nos satisfagan a todos. Pero aquí me planto que más sabe él que yo.
Bueno no me planto. Quiero destacar la colocación en el campo de Fran Mérida en la primera parte. Justo detrás de Forlán y de Reyes ha podido dar balones como el que pueden ver en el vídeo de arriba. Es el pase de gol a Forlán. Mérida funciona mucho mejor ahí pero en la segunda parte con la salida de Elías Quique lo volvió a condenar a la banda donde desaparece.
Elías se ha estrenado discretamente. Ha jugado como falso interior izquierdo pero daba la sensación de no saber donde colocarse. Le queda un poco todavía pero ha mostrado potencia en la incorporación al ataque y un disparo poderoso, justo lo que se anunciaba de él.
Ahora queda saber si esta prueba de hoy, exitosa por el resultado aunque muy corta en juego, es el esquema que va a utilizar contra el Real Madrid y en los próximos partidos de Liga o si es una solución de emergencia mientras esté el Kun Agüero en el banquillo.
Para terminar unos apuntes. Valera ha jugado bien, lo cual siempre es una grata noticia. Con Tiago hay algo en el campo que no sé muy bien que es pero que rebosa paz de espíritu. Todo es más fácil con él aunque no se le vea en forma. Y De Gea, tremendo todo el partido. A veces somos De Gea y diez más.
Con frecuencia el Calderón se muestra unánime al mostrar sus sentimientos, sus anhelos, sus esperanzas. ¡Échale huevos, el jueves, échale huevos, échale hueeeevos, Atleti échale huevos! Una pequeña variación en el habitual himno que nos ha llegado al alma a todos y que ha sido coreada por todo el estadio al unísono. A falta de otra cosa eso es lo que hay que poner el jueves. Esta misma noche Juanfran dejaba este mensaje en su twitter: "3 puntos de oro! el jueves otra final en nuestra casa! PODEMOS!!!!! Buenas noches a todos". Para venir de un jugador de la cantera madridista no está nada mal. A este ya le ha entrado el virus. Que se note. ¡¡¡A por ellos!!!
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti
Y si quieres puedes seguir también el twitter de José A. Vallés

3 comentarios:

  1. Yo he visto a Elias un poco paquetón, no se...
    Entre el "jueves échale huevos" y "madridista el que no bote" nos hemos podido calentar un pelín en el Calderón!

    ResponderEliminar
  2. Mientras que no haya al menos un centrocampista con criterio ofensivo seguiremos arrastrándonos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho Tiago. Y a Mérida, no sé por qué se empeña QSF en ponerlo en la banda. Es tan difícil poner a cada cual en el lugar que le corresponde?

    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Yo-tambien-pienso-que-un-chimpance-ficharia-mejor-que-Garcia-Pitarch/193381864005283

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.