30 ene 2011

Cuidado con el infierno

#Atleti Hay que querer mucho al Atleti para ir al Calderón en las actuales circunstancias. Hemos pasado frío, nos hemos empapado con la lluvia, el árbitro nos ha maltratado (como tantas veces), y el equipo nos ha defraudado (como casi siempre, últimamente).


Hasta ahora, las cosas iban mal. Pero desde la derrota ante el Athletic debemos empezar a hablar de algo más. Ya no estamos ante una mala racha. Nos hemos metido de lleno en una crisis de todos los ámbitos de la entidad. No hay margen para dejar las cosas para mañana, o para bromear con lo sufridos que somos, o para que se siga diciendo que todos los años tenemos momentos malos.


El Atleti es experto en dilapidar el empuje que deben dar los éxitos. El doblete del 96 se gestionó tan mal que acabamos en segunda división. Ahora, después de ganar la Europa League y la Supercopa de Europa hemos llegado al arranque de la segunda vuelta de la Liga, y quizá tengamos que empezar a ocupar menos tiempo en contar los puntos que nos separan de los puestos de arriba, que en mirar los que nos separan del infierno. Y, mucho cuidado, que ya sabemos lo que es eso.


Un equipo campeón, como ha sido el nuestro hace apenas cinco meses, no puede vender jugadores para sustituirlos por otros que no son mejores que los que se han ido. ¿Cómo es posible que el campeón de la Supercopa de Europa tenga hoy peor equipo del que tenía? ¿Cómo puede ser que sólo cinco meses después de ir a Neptuno, algunos de nuestros mejores futbolistas estén deseando irse del Atleti? Algo se está haciendo muy mal.


Y aquí no se salva casi nadie. Quienes dirigen el club ignoran el camino a seguir. Están claramente sobrepasados. El entrenador muestra serias dificultades para gestionar a sus jugadores, y no parece que tenga buena conexión con sus jefes. Los peores futbolistas de la plantilla poco pueden aportar, y los mejores están esperando que otros equipos les hagan una oferta. La afición está desesperada.

Y, atentos a lo que está por llegar. Tenemos por delante partidos frente a Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Madrid... Lo malo (y, por desgracia, lo normal) es que perdamos. Pero puede haber algo aún peor: que hagamos el ridículo.

Te escuchamos en el twitter @SomosAtleti

Y si quieres, sígueme en @VicenteVallesTV

9 comentarios:

  1. o puede que demos la sorpresa

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojala, diéramos la sorpresa como dices!

    ResponderEliminar
  3. El club deportivo necesita un cambio de dueño y un cambio de gestion urgente. La suerte que tuvimos el año pasado, no nos la creemos ni nosotros. El director deportivo es un sinvergüenza de tomo y lomo y los dirigentes, solo se preocupan de la rentabilidad economica y no de la rentabilidad deportiva. A mi los americanmos no me caen muy bien, pero ojala que (como hace tiempo se oyo), un grupo deportivo americano, compre el club y lo haga un club grande.

    ResponderEliminar
  4. jajajaa sorpresa nosotros??? por favor, si somos un equipo sin alma... partidos así hacen sumar puntos para que el año que viene no renueve mi abono, lo siento, no me calo más por este equipo.

    PD: de los árbitros no hablamos, les debemos algun dinero a los Teixeira Vitienes, vaya pareja

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy harto. Tengo miedo del partido del próximo sábado, ¿cuántos nos va a meter Messi? ¿Y Pedro? ¿Y Villa? Creo que va a marcar hasta Abidal...


    Saludos desde Paseo Melancólicos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero qué coño decíis? ¿Queréis que se vayan estos para que entre un jeque o un "grupo deportivo americano"? Pues mira qué bien les ha ido en Manchester o Liverpool con los americanos. Lo que hay que hacer es recuperar la propiedad de este club para los socios. Las SAD son una mierda, generan más deuda y recordemos que se intauraron para "enjugar la deuda". Y luego me río yo de esta crónica diciendo que "los mejores (jugadores) están esperando que otros equipos les hagan una oferta". Si eso va por Forlán que el diablo te conserve la vista, porque es justamente la falta de actitud de un jugador como él, el mejor pagado de la plantila junto a Agüero, lo que pudre este equipo. Si llevándote 5,5 millones de euros por temporada no te da para echarle huevos apaga y vámonos. ¿Qué ejemplo da este tipo a los demás? Que se vaya de una vez. Diego Costa no es un gran delantero pero puede darle lecciones de actitud.

    ResponderEliminar
  7. El ridículo lo estamos haciendo ya... hoy que partido más malo. Ahora tenemos la cuesta de Febrero para quedarnos mirando al 18º puesto.

    Qué envidia me dan el Villareal, el Espanyol, el Sevilla de otras temporadas, que con menos dinero y más criterio están jugando a algo... no como nosotros que nos confiamos en a ver que hace el Kun, a ver si la pilla bien Forlán y la enchufa y a ver si Reyes no se autoexpulsa. De momento no hay otra.

    ResponderEliminar
  8. En lo que damos vergüenza es que a cualquier fichaje que hagamos,ya lo ponemos como solucion a nuestros males sin que demuestren nada.
    Quien es Elias,que hace Godin,y Assunsao,y Raul Garcia......quien es el fenomeno de repescar a Diego Costa despues de la pena que dio en Valladolid y Celta,Que soy Gallego y lo vi en muchos partidos.
    Ademas el año que viene nos va a salvar el culo el tal Miranda.
    No presumimos de la cantera(De Gea,Dominguez,Koke......),pues demosles oportunidades(Barsa,Espanyol,Villarreal.....)que por lo menos le pondran todo lo que le tienen que poner.
    Atleti hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  9. Para quedar octavos o décimos que juegue la cantera. Eso sí sería un mérito, yo estaría orgulloso por lo menos.
    La directiva es el verdadero cáncer del club.
    Han robado y siguen robando, son una mafia asquerosa. La única entidad deportiva donde un Tribunal Constitucional, aun pudiendo demostrar que hubo delito, no les pudo condenar.
    A ésta escoria no la borramos.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.