11 sept 2010

¿Será verdad que hemos vuelto?

#Atleti No estamos acostumbrados a esto. Tres finales y dos visitas a nuestro dios Neptuno en pocos meses ... y ahora, dos victorias seguidas para empezar la Liga, y en lo más alto de la tabla. Son sólo dos partidos, pero es muy placentero mirar hacia abajo para ver al Madrid, y al Barcelona, y a todos los demás. ¿Estamos ante una ilusión? ¿Será verdad que hemos vuelto?

Si seguimos las lecciones del filósofo griego, debemos cumplir la norma de "aprovechar la ocasión cuando se presenta". Disfrutemos el momento. Seamos felices por ver a Perea jugar bien, sin más. Sonriamos cuando Forlán sigue marcando en cada partido. Llamemos a nuestros amigos atléticos para comentar el último slalom del Kun. Admiremos el trabajo aéreo de Godín. Y soñemos con las aportaciones que puedan hacer a este buen engranaje novedades como Mérida o Filipe Luis.

Pero no olvidemos a alguien: no olvidemos a Quique. Hoy ha vuelto a acertar en el planteamiento del encuentro, igual que ocurrió ante el Inter, en La Supercopa de Europa. Sabía que jugar contra el Athletic en San Mamés no es jugar un partido. Es la batalla del Ebro. Hay que ponerse espinilleras hasta en las cejas, corazas en las costillas, y puñales en las botas. El Athletic siempre ha sido así, y desde que lo entrena Caparrós, los partidos en Bilbao se cubren de sangre, sudor y lágrimas aún más que antes. Primero disparan y luego... ya ni preguntan. Y los árbitros se asustan. Undiano, también, y eso que dicen que es el mejor. Da miedo pensarlo.

Pero la victoria está aquí. Los tres puntos ya se han sumado a los de hace dos domingos. Y, si seguimos así, quizá se sumen a los del próximo, ante el Barcelona. Sí, es posible que hayamos vuelto. Ahora tenemos que quedarnos.

4 comentarios:

  1. Vicente, totalmente de acuerdo. No te olvides que nos han lesionado al Kun. Soy Fisioterapeuta y la lesion le va a tener apartado por lo menos de 3 a 4 semanas.
    Sin lugar a dudas el tinte mas negativo de esta noche y ver a Diego Costa, que como se suponga que es la alternativa al Kun, estamos listos...
    Un abrazo y como bien dices, a disfrutar mientras dure!

    ResponderEliminar
  2. Bien sabemos todos que el atleti nunca se ha ido. Siempre ha estado escondido... y es a eso a lo que nos ha acostumbrado. A estar en las sombras. Y ahora que aparece, no sabemos que hacer.

    Aupa Atleti!

    ResponderEliminar
  3. Bueno en primer lugar estoy de acuerdo contigo en lo de la ilusión generada por las 3 finales y los dos títulos y las dos victorias consecutivas, pero ahora bien:

    - Estamos en la jornada nº 2, y en muchas ligas anteriores (cuando aún estaba Fernando Torres) en las 3 o 4 primeras jornadas el Atlético siempre estaba en los puestos altos y los fracasos venían al enfrentarse a equipos "menores".
    - Cabe destacar la inoportuna lesión del Kun, que aunque nos hayamos reforzado muy bien y el goleador sea Forlán, el jugador desequilibrante es Agüero, y sin él perdemos una gran baza y como reyes tenga un dia desenchufado como lo ha tenido hoy malo . . . y digo lo de la lesión de Agüero porque este jueves nos vemos las caras contra el Aris y el domingo contra el Barcelona, que partidos asi sin el Kun . . la cosa cambia y mucho.
    - Y por último una cosa que me cabrea mucho y que no viene al caso es la prepotencia que está empezando a mostrar Cerezo, que si esto y lo otro, coño que al final vamos a convertirnos en el nuevo Sevilla que al principio todos querian que ganara y ahora no les soporta nadie.

    Y finalmente decir que no digo esto porque me guste ser pesimista ni nada, sino porque ya son muchos años de decepciones.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todos los sentimientos negativos... sí... Sobre todo con lo de las fanfarronadas que suelta el Sr. Cerezo, por supuesto.
    Pero este año noto un cambio de actitud... sino de aptitud en la entidad al completo... hasta la campaña publicitaria va en otro sentido y todo.
    No digo que vayamos a ganar la liga... mucho me temo que es cosa de dos... pero que el club puede haber encontrado un punto de inflexión también es cierto.
    Desde el 2004/5 no empezaba el atleti ganando los dos partidos... eso sí, al tercero empató con el Barça... qué casualidad....

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.