31 ago 2010

Poco a poco y sin hacer ruido...

#Atleti Voy a resistir la tentación de decir que esto pinta inmejorable, que somos la alternativa a la dictadura blanca y blaugrana, que este primer liderato recuerda a aquella temporada del 96 en la que a la chita callando y sin tener el mejor equipo de la Liga, fuimos gestando el doblete con paso firme ante el asombro general.
Si tuviéramos una bola de cristal sería más fácil, claro, pero sin ella lo mismo nos tenemos que tragar el blog en unas semanas. Convengamos de momento en que hay razones para el optimismo. A destacar el hecho de que el equipo que paso por encima del Inter el viernes, y por encima del Sporting el lunes, es el mismo equipo que se estrelló con estrépito en la pasada Liga y que solo recurriendo al espíritu del club y a la locura, que no al buen juego, pudieron conquistar la UEFA Europa League y llegar a la final de la Copa. Son los mismos jugadores. 
Perea corta, distribuye y no se complica. Ujfalusi parece Dani Alves por la banda, Jurado es brasileño (y ya del Schalke04), el Kun y Forlán son el Kun y Forlán desde la primera jornada del campeonato, Reyes ha olvidado su otra personalidad, y Simao calla bocas una final sí y un partido también. Se lo van a poner difícil a los demás porque en teoría la banda izquierda iba a ser para Filipe y para Mérida, el centro de la zaga no contaba con Perea y Tiago era insustituible. Ya veremos, pero es una gran noticia saber que en el banquillo hay otro equipo preparado.
Entre ellos ya no estará Jurado. Se ha despedido de la mejor manera posible, con dos trofeos y un gol en su último partido de rojiblanco. Va a ser muy difícil encontrar un jugador como él. Se le ha criticado mucho por su falta de consistencia cuando jugaba todo el partido, pero nadie ha revolucionado los partidos como él. No siendo titular fue uno de los que más jugaron la temporada pasada, el tercer goleador del equipo y, de largo,. el jugador con más clase que ha pasado por aquí en mucho tiempo. Ojala no le echemos en falta. Él consiguió lo que se merecía, despedirse de la afición entre aplausos.
Este martes, a celebrar la Supercopa y a no llamar mucho la atención. Lo mismo poco a poco y sin hacer ruido en unos meses damos un susto a alguien.
José A. Vallés

6 comentarios:

  1. - Bendito optimismo.

    - No es el mismo equipo que se estrelló el año pasado. Tenemos un par de retoques en defensa que parecen poca cosa pero van a resultar fundamentales. Además, el cambio Mérida por Juradinho y el hecho de tener, por fin, suplentes de garantías nos va a hacer ganar muchos enteros.

    - Juradinho bien vendido está. ¿El jugador con más clase en mucho tiempo? Tiene más Reyes en una uña, y no digamos el Kun o Torres. Además, la clase está muy bien para el fútbol sala, en fútbol 11 hacer un precioso regate con bicicletas y túneles en el centro del campo, perder la pelota y quedarse mirando como si la cosa no fuera contigo es contraproducente. Jugar con el Posturitas era jugar con uno menos, sobre todo en partidos contra rivales de verdad, no contra el Sporting. Así lo han entendido todos los entrenadores que por mucho que lo hayan usado de "revulsivo" (es decir, para hacer bulto), en contadísimas ocasiones le han usado de titular, y casi siempre para cubrir bajas por lesión o sanción. Qué "gran" afición la nuestra que despide a Jurado con aplausos y a Kiko con pancartas deseándole la muerte.

    - El equipo del 96 era el mejor de ese año con diferencia. Una liga, un torneo de regularidad, no se gana por casualidad. Por eso, por mucho optimismo que tengamos, dudo mucho que ganemos ésta. Superar al actual Barça es misión casi imposible.

    - No nos olvidemos de que el principal de nuestros males sigue ahí. Miguel Ángel Gil sigue condenado por estafa y apropiación indebida contra el Atlético de Madrid, y Enrique Cerezo es cooperador necesario en estos delitos, según sentencia de la Audiencia Nacional ratificada por el Tribunal Supremo. Todos los directivos serán unos tal o unos cual, pero los nuestros son los únicos condenados con sentencia firme. Que haya prescrito no significa que dejen de ser unos vulgares delincuentes, sino que la justicia española es tan chapucera que no les pueden encarcelar. Así que mientras esa gentuza sigue ahí, optimismo, el justo.

    - Aúpa Atleti, a disfrutar mientras podamos.

    ResponderEliminar
  2. El post me ha parecido bastante bueno, pero me parecen exagerandas las apreciaciones sobre Jurado.Estoy de acuerdo con el señor Pato sobre sus comentarios sobre la despedida a Jurado y sobre Kiko Nárvaez que ahí sigue apoyando al Atleti, siendo un atlético más cuando tuvo la salida más deshonrosa del fútbol español, siendo como fue uno de los mayores ídolos del calderón.

    También estoy de acuerdo en que la directiva sigue siendo una panda de chorizos, ojalá el buen hacer de Quique y la profesionalidad del equipo sigan dándonos alegrías al margen de todo esto...Forza Atleti!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu desarrollado comentario. Coincido contigo en tu primer punto y en el resto con matices. Primero decirte que el 80 por ciento del Calderón aplaudió a Kiko cuando se fue y afeó con silbidos el gesto de esa parte de la grada que todos sabemos cuál fue que sacó la pancarta. Jurado no ha sido regular pero insisto en que es un jugador especial que hace cosas únicas en el campo. Estaba yendo a más como jugador. Nunca sobra un jugador así aunque podamos entender que la oferta es buena para el club y para el jugador. Perdemos con su salida si no traemos a alguien mejor.
    Sobre el equipo del 96 es una cuestión subjetiva. Cuando empezó la temporada nadie apostaba ni un duro por el Atleti. Mucho de aquél triunfo se lo debemos a Antic y a que el grupo fue una piña toda la temporada, pero no era mejor equipo que el Dream Team del Barcelona dirigido por Johan Cruyff con jugadores como Guardiola, Hagi, Sergi o Figo entre otros.
    En cuanto a la directiva nada que añadir a lo que comentas. Solo reconocer que por una vez parece que el capítulo deportivo lo están gestionando más o menos bien.

    ResponderEliminar
  4. Señor Pato, en lo de Gil Marín y sus secuaces le doy toda la razón del mundo y más, en lo de Jurado solo la mitad, estoy de acuerdo en que no es el superclase que dicen que es, y como atletico profundo (si puede denominarse asi) tampoco gana mi simpatia total un jugador que viene del Real Madrid, pero el problema está en que coño se va a hacer con esos 12 millones, caja supongo, es peor aún si pensamos que el entrenador ha demostrado (y la decisión de alinearlo ayer asi lo indica) su desacuerdo total con ese traspaso. No respetamos a nuestros entrenadores, casi nunca lo hemos hecho, ni la afición, ni por supuesto la caterva de piratas que tenemos por directiva.

    Quique vino de parche, por la puerta de atrás como tantos otros, pero he de decir que en los últimos 14 años, es la primera vez que veo jugar los partidos al atleti con ansia, con garra, con voluntad, la primera vez que se lo creen. Tenemos a la pareja mas goleadora de toda europa, y nos lo tenemos que creer. Actitud, motivación y dejar a un lado los putos complejos es lo que hace falta, hay plantilla (aunque se pueda mejorar) hay definición, hay calidad y hay buen juego. ¿Cuando vamos a adoptar la actitud de campeones que nos corresponde?
    Se cometeran errores como en todos los equipos y todos los años, pero vamos a ver PRECISAMENTE NOSOTROS hemos demostrado que el Barça es dificil pero no invencible, y el Mandril... el Real Mandril a ver cuando nos deja de dar miedo, que cada vez que jugamos con ellos parece que salimos acojonados.

    Sinceramente lo que mas me jode de todo es que equipos como el Sevilla (al que hay que reconocer merito, pero tambien que yo no lo trago) o el Valencia hayan ocupado durante estos últimos 14 años el hueco que ha dejado nuestro Club. Yo quiero seguir sintiendo lo que el atleti me hace sentir, la montaña rusa de las emociones futbolisticas, los goles en el ultimo segundo, el pundonor de haber jugado bien pero perdido... PERO SOBRE TODO QUIERO un equipo con mentalidad de ganador, uno que se crezca cuando Perea regala un gol, uno como los dos supercracks que tenemos se merecen, uno en el que se quieran retirar los jugadores.
    Quiero el ardor guerrero del cholo simeone, la superioridad de Futre, la explosión de Kiko, la clase de Caminero, la determinacion de Superlopez, la tranquilidad de Pantic.

    El Atleti es único, en eso estamos de acuerdo todos los atleticos. No hay equipo que con la plantilla que teniamos nosotros baje a segunda, ¿y eso que es? Inseguridad, falta de motivación, incertidumbre, desconcierto. Recordemos algunos de aquellos nombres, Valerón, Baraja, Hasselbaink, Kiko, Molina, ¿plantilla de segunda? No. ¿Mentalidad de segunda? Toda.
    Las plantillas ganan partidos, las ilusiones campeonatos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que la culpa del descenso lo tuviera una mentalidad de segunda. Yo diría que la intervención judicial y un tal Rubí tuvieron parte importante de la culpa.

    ResponderEliminar
  6. A mi Jurado me parece un pufo fubtbolístico. Es curioso que nadie cuente la cantidad de balones que pierde en el centro del campo y que suponen (suponían) contragolpes peligrosos. Que el niño metiese un gol cada diez partidos no compensa esto. Tampoco es que destacase por su visión de juego. Vamos, que muy bien vendido está.

    Sobre lo de la Liga, me parece que el Barça es actualmente insuperable. El mejor objetivo es quedar terceros y eso creo que lo puede conseguir este equipo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.