5 feb 2010

El espíritu de Hasselbaink


Salvo catástrofe viviremos una final de Copa diez años después. Yo que Quique, antes de salir al campo, mostraría a los jugadores un vídeo con las lágrimas de Jimmy Floyd Hasselbaink al finalizar aquel partido del nefasto año 2000.
Jimmy, un negro enorme, uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Atleti en los últimos años, lloró como un niño cuando falló un penalti en el Tartiere que nos encaminaba al infierno. Quiso desquitarse en la final de Copa contra el Espanyol, dar una alegría a una afición desolada que acudió en masa a Valencia. Perdimos de esa forma absurda que podéis ver en el vídeo adjunto. Tras el pitido final, los que estuvimos allí (no sé si se vio por televisión), pudimos ver cómo Hasselbaink se acercaba a la grada. En primera fila le esperaba quien debía ser su esposa. Abrazado a ella, ese negro enorme lloró desconsoladamente sin poder levantar la cabeza, avergonzado, triste, humillado por no haber podido lograr un título que hiciera justicia a un equipo empujado al abismo por la venganza, la locura y la sinrazón.
Desde entonces ese jugador, que solo estuvo un año en el equipo, es uno de mis grandes ídolos. En tan poco tiempo asumió los colores del equipo como si fuera un canterano y sufrió la debacle como si fuera un atlético de toda la vida. Por eso creo que deberían ver el vídeo de ese partido. Tienen que comprender que aquello no puede volver a suceder, que esta final no admite el fracaso, que la historia del Atleti no contempla perder esta copa, que la afición no entenderá la palabra derrota y que si tienen orgullo se dejarán la vida en ello.
Si en esa final lloro de alegría, me acordaré de las lágrimas de Jimmy Floyd Hasselbaink. Le debemos la victoria.



6 comentarios:

  1. Es difícil olvidar a Jimmy, que grande era (que ha sido de él a todo esto?) No deberíamos entrar en exigencias de la necesidad de ganar la Copa. Recordemos que (si pasamos) el rival es probable que sea el Sevilla que es un equipo con mucha más experiencia en este tipo de situaciones. De inicio, el favorito es el Sevilla. Luego, al contragolpe, ya veremos quien gana ;)

    ResponderEliminar
  2. Se fue a la liga inglesa y creo que se retiró hace poco.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve allí,era la primera vez que veía jugar
    al atleti "in situ" en un partido oficial que no fuese contra el Murcia,dado que soy murciano;
    por aquel entonces,vivía cerca de Valencia,recuerdo que tuve que comprar las entradas en la reventa y además pertenecían a la zona periquita(gente muy correcta con nosotros,que nos alentaron a mí y a mi mujer a saltar la valla y pasarnos a la grada atlética).
    El gol nos pilló justo enfrente desde el lateral
    y no dábamos crédito a lo ocurrido,personalmente nunca me gustó Toni como portero,sin embargo,si que tenía a tres jugadores como preferidos en el campo,Kiko,Valerón y como no Hasselbaink,un hombre que sudó la camiseta de principio a fin,
    y que no pudo encontrar consuelo ese día al igual que la mayoría de seguidores rojiblancos que estábamos allí.Sin duda,mi sueño este año, sería poder estar en la final junto con Jimmy y resarcirnos de aquella derrota tan cruel.
    Aupa atleti,podemos!

    ResponderEliminar
  4. grandísimo jimmy, uno de los máximos goleadores de la premier de todos los tiempos.

    Que grandes las celebraciones tirandose en plancha a la red.

    Hasselbaink y Vieri merecen un monumento.

    ResponderEliminar
  5. Grande Jimmy, aun me acuerdo de cuando lo presentó Jesús Gil como nuevo fichaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A ese hombre le bastó sólo un año para que la gente nunca le olvidase. A los que hay ahora, los atleticos estamos deseando olvidarlos.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.