8 jul 2013

Falcao ya tiene sustituto: David Villa

#Villa, nuevo jugador del #Atleti
En medio de la presión por la falta de fichajes, la ejercida por la afición y por el propio entrenador, llega por fin el fichaje por sorpresa del nuevo nueve del Atlético de Madrid. No se trata como ya había sido descartado, de ninguna de las prima donna del mercado con cifras de traspaso inalcanzables, aquellos Luis Suárez, Cavani, Martínez... Tampoco ninguno de los nombres de la lista B, con cifras de mercado infladas por el legítimo afán recaudador de sus presidentes, los Benteke, Negreso, Soldado.... Al final de Negredo y Soldado hemos pasado a David Villa, que siendo el nueve de España, un goleador con olfato y carisma incuestionable, no deja de ser una incógnita en cuanto a su rendimiento en el futuro.

A sus 31 años David Villa no se puede decir que sea un jovencito pero tampoco que no tenga aun mucho fútbol en sus botas. Su poca participación en su última temporada en el Barça tras su grave lesión y las pocas intervenciones que ha tenido en la Copa Confederaciones (¿ya se olía algo Del Bosque?) no nos sacan de dudas sobre su rendimiento. Aún así con el Barça ha marcado 48 goles en 119 partidos oficiales, partiendo muchos de ellos desde el banquillo.

El fichaje ha resultado objetivamente barato, a razón prácticamente de 2 millones por año que hacen un total de 5,1 si cumple tres temporadas. Si se fuera antes traspasado, el Barça se reserva el 50% de esa transacción. Una operación pensada en la posibilidad de que no rinda lo esperado y se acabe marchando a un equipo árabe o similar que deje una pasta en las arcas.

Pero si el fichaje no es caro, más dudas surgen con el salario. En principio las informaciones apuntan a que Villa se bajará su salario de 11 a 6 millones brutos. Sigue siendo mucho pero... En teoría la jugada permite al Atleti afrontar más fichajes de relumbrón esta temporada puesto que no se ha dejado todo el dinero previsto en un delantero centro. ¿Diego Ribas? Esa es la pregunta que hay que trasladar a los dirigentes. Si se ha optado por un fichaje barato y de cierto riesgo para sustituir a Falcao será para reforzar otras líneas en el sentido que ha demandado Simeone.

El Atleti ha cambiado a Falcao, un crak en plena progresión, por Villa, un jugador que todavía puede dar mucho de sí o que puede no responder como estamos acostumbrados de él. Lo seguro es que el asturiano lo va a dar todo para conseguirlo, y la primera vez que lo dará será ante su ya ex equipo en la Supercopa. Qué mejor manera de reivindicar que vuelve a ser el que era e ilusionar a una afición atlética que con la marcha de Falcao esperaba ilusionarse con un nuevo 9 de los de marcar época.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

9 comentarios:

  1. ojala haga muchos goles el guaje con la rojiblanca...

    ResponderEliminar
  2. con el atleti, a convertirse en SUPERGUAJE, tengo ganas de verle en grandes partidos con el atleti, espero que el guaje, cuaje.......
    Mucho Atleti !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuuuleeeees .... No sabeis lo que habeis hecho con este muchacho. jejeje Ahora os pondrá las pilas como colchonero jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supercopa de España 2013, At de Madrid 2 ( Diego costa, Villa) Barcelona 1 Pedrito. La ReeHost..... va a ser

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡ahora en tener minutos y continuidad a marcar goles!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo expuesto; no es ni mucho menos el fichaje que la afición esperabamos, pero si es verdad que las condiciones ecomómicas son esas, es una buena operación, siempre y cuando se refuercen otras líneas del equipo y permita, eso sí, que podamos traer de vuelta a Diego Ribas, que este sí que nos ilusiona.

    ResponderEliminar
  6. Esta por ver que acabe jugando de titular..costa-leo-adrian..con simeone no le va a valer su pasado.Si se hace con uno de los 2 puestos de delantero seguro que lo hara bien,es su ultima oportunidad de continuar en la seleccion y ir a un mundial.

    ResponderEliminar
  7. No conozco ningún asturiano que no de la talla. Me encanta que venga al Atleti, el 21 de agosto le mete 4 al Barça.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.