12 may 2013

Perder ante suplentes, ganar ante titulares

Simeone, pendiente ya de la final de Copa

Ha sido un partido semiamistoso, como si en el vestuario hubieran acordado no hacerse mucho daño. El Barcelona ya es campeón y el #Atleti ya es equipo de Champions, con la final de Copa en el horizonte inmediato. ¿Para qué correr riesgos?

El Atleti ha probado una fórmula defensiva que, a ratos, era de cinco hombres en el medio del campo, no muy alejados de la defensa propia, como para cortocircuitar las combinaciones del Barca... y del Madrid el viernes, que es lo que de verdad nos ocupa. ¿Ha funcionado? El efecto secundario es que le regalas el balón al contrario y, conforme avanza el partido, cada vez estás más metido atrás y el rival, más metido en tu campo. Sobre todo si se trata del Barcelona. Mal asunto. 
El Atleti fue mejor cuando adelantó las líneas quince metros. Y fue mejor cada vez que Arda manejaba la pelota. Todo esto, sin olvidar que el Barcelona no se ha empleado a fondo. No lo necesita. El próximo viernes, en el Bernabéu, la película será otra.

Y aún así, el gol del Atleti ha llegado en un buen contraataque, después de varios minutos de ver a los jugadores contrarios pasarse la pelota una y otra vez. Y el Barcelona se ha encontrado con dos goles que apenas ha buscado, sobre todo el segundo en propia puerta.

Mención especial requieren los buenos momentos que ofrece siempre el nuevo Niño Torres. Óliver Torres. Siempre que le veo tengo la sensación de que en el Barça ya sería titular, pero Simeone sabe manejar los tiempos, y hará lo que tenga que hacer, cuando lo tenga que hacer. 

En la final de Copa habrá que recuperar el espíritu y el juego de la final de la Europa League y, sobre todo, de la Supercopa. Un Atleti como el de la goleada al Chelsea es lo que se necesita para competir frente al Madrid. En los últimos dos partidos en casa hemos perdido ante los suplentes del Madrid y ante lo suplentes del Barça. Esa es la realidad que hay que reparar la próxima temporada. Así que el viernes habrá que ganar a los titulares. Allí estarán miles de atléticos para llevar en volandas al equipo. En eso no nos gana ninguna afición.

Síguenos en Twitter

@somosatleti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.