8 may 2013

El Atleti, directo a Champions

#Atleti Curtois batió otro récord. Foto: Club Atlético de Madrid
Tres puntos en Balaídos que tienen mucho valor; tres puntos que nos sitúan definitivamente en el tercer puesto que da acceso directo a la Champions League y que le permiten a Simeone administrar al equipo en los próximos días para tenerlo perfectamente listo para la final de Copa del día 17. El Atleti mejoró sus sensaciones con respecto a los últimos partidos. Ganó sin dar la impresion de necesitar emplearse a fondo gracias a la participación en el juego de Koke y Adrián, éste sobre todo en la primera parte, que fueron capaces de generar multitud de combinaciones y pases a los delanteros.

En la primera parte el Atlético comenzó dominando y aunque el Celta se desperezó en varias fases de los primeros 45 minutos el conjunto rojiblanco mantuvo un mayor control del juego y de la posesión. Control estéril porque apenas inquietó la portería de Javi Varas. La oportunidad más clara la erró Adrián a quien Falcao le mandó un pase de la muerte clamoroso a la pierna equivocada. El Celta llegó a tener algo más de peligro en sus disparos, sobre todo en un disparo en el minuto 16 que amenazó con dinamitar el intento de Curtois de batir el récord que hasta hoy mantenía Abel como portero del Atlético. El guardameta belga necesitaba 17 minutos de imbatibilidad para ser el portero del atleti que más minutos ha pasado sin recibir un gol lejos del Manzanares.

Recién comenzado el partido el Atleti empezó a solucionar sus problemas recurriendo a una estrategia del doblete. Koke sacó un corner como lo hacía Pantic. Picado al primer palo, prolonga Miranda y remata Diego Costa (en probable fuera de juego). Gol marca del 96 que abrió las puertas de un Celta hasta entonces muy bien cerrado atrás.

Para entonces Simeone había quitado del campo a Mario Suárez, amonestado y con serio riesgo de segunda amarilla, y sacó a Tiago, que volvía al campo tras una larga recuperación de su lesión. Con el Celta buscando el empate pero sin capacidad y presa de los nervios que da el saberse en el camino a segunda, el Atleti empezó a llegar con mayor peligro. En una de las jugadas de combinación llegó el segundo gol, obra de Juanfran. En ese momento Simeone dio entrada a Arda Turán por Diego Costa para seguir con el proceso de puesta a punto del turco con vistas a la final de Copa.

Curtois, que se fue de Balídos con un record, se llevó también un gol por un fallo que dio esperanzas al Celta en los minutos finales. Por poco tiempo. Falcao resolvió el partido en el 86 con un gol dentro del área que retrató a la débil defensa celtarra.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.