15 mar 2012

Que pase el siguiente

El #Atleti luce imperial por Europa desde que llegó Simeone. No hay enroque defensivo a la italiana ni infierno turco que valga. Curtois se aburre soberanamente cada jueves europeo. La seriedad táctica del equipo es abrumadura, la confianza en que los goles caerán por sí solos total, y la realidad se encarga de demostrar que así sucede y normalmente en número de 3. Falcao, ese jugador al que algún impaciente pita, sigue marcando goles sin parar (6 en la UEL, 16 en Liga). Salvio, ese jugador al que algunos gritan, sigue marcando goles sin parar (4 en la UEL, 2 en Liga). Adrián, ese jugador al que todos aplaudimos, sigue marcando goles sin parar (8 en la UEL, 6 en Liga y 1 en Copa).

Si comparamos con la temporada del doblete europeo la diferencia es total. Mucha menos emoción ahora, desde luego, menos lugar para la épica en esos partidos de vuelta a vida o muerte que resolvíamos por el valor doble de los goles, pero qué quieren que les diga, es un gustazo lucir estos galones de equipo serio allende los mares.

No me vengan con comparaciones de que el Athletic ha eliminado al Manchester Utd. y nosotros a un equipillo. Por supuesto que los vizcaínos tienen mucho más mérito pero no restemos valor a lo que está haciendo el Atleti en Europa en una temporada complicada, con cansancio acumulado y con bajas importantes. Equipos como Lazio y Besitkas, sobre todo los primeros, son rivales que en otro tiempo nos lo habrían puesto mucho más complicado. A nosotros y a cualquiera. Para el Manchester Utd. San Mamés ha sido su infierno turco. Para el City, el Sporting ha sido ese equipo de una liga menor que se la ha liado. Hasta ahora, y esperemos seguir así, sólo el Atleti está mostrando una suficiencia destacable, y merece ser reseñado.

Nos quedamos, eso sí, sin la emoción de encontrarnos con Agüero o con De Gea. Aún así en el camino quedan posibles enfrentamientos interesantes. El Schalke 04 de Raúl y Jurado parece el equipo extranjero más potente. Valencia y Athletic, los más difíciless. Que pase el siguiente y sigamos midiendo nuestra fuerza en Europa.
Foto: Club Atlético de Madrid

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

3 comentarios:

  1. Enorme Atleti, y aún falta Diego en la fiesta...

    Una cosilla: el Athletic no es guipuzcoano, es vizcaíno, de Bizkaia

    ResponderEliminar
  2. El equipo está muy serio en defensa y eso es un gran punto a nuestro favor. Por el contrario todavía no hemos ganado a nadie importante de verdad ni en liga ni en UEFA. Ahí se verá el verdadero potencial del Atleti esta temporada.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.