9 dic 2012

Falcao y el #Atleti retoman la Liga batiendo récords

El Atlético de Madrid de Simeone vuelve a ganar en casa, o más bien, a destrozar al rival en el Calderón. Son ocho jornadas seguidas haciéndolo, con lo que el Atleti bate un récord histórico porque es la primera vez que se llega a esta cifra de victorias consecutivas en nuestro feudo. Y llegamos a estos números con un Falcao soberbio y más centrado que nunca en una semana en la que se vuelve a hablar, y ya van, de su marcha el próximo verano al Real Madrid. Si el colombiano llevaba tres partidos sin marcar hoy se ha desquitado con cinco tantos con los que entra (otra vez más) en la historia de este club porque semejante exhibición goleadora no la había logrado ningún jugador  del Atleti en Liga. Y eso que cuando llevaba dos muchos en el campo ya pedíamos que lo cambiaran para que no corriera el riesgo de que le sacaran una tarjeta amarilla que le dejara sin jugar contra el Barça (está apercibido de sanción). Por si fuera poco se ha convertido también en el atlético que más goles ha marcado en un año natural (31) batiendo el record de Forlán (28) de 2009.

Son records que juntos han vuelto a colocar al Atleti en la senda por la que venía transitando en esta Liga, lo que muestra que la herida abierta no tanto por la derrota en sí como por las sensaciones mostradas en el Santiago Bernabéu, y luego en la Europa League contra el Viktoria Plezn, se ha cerrado ya.

Hasta Diego Costa parece haber solucionado el momento de locura transitoria que le hizo perderse en peleas inútiles en el derbi e irse definitivamente a casa antes de tiempo de la República Checa. Hoy ha abierto el marcador ante el Deportivo pero además se ha visto a ese segundo delantero que busca Simeone para abrir espacios y pelear con las defensas. En el capítulo de destacados hay que señalar a Koke, autor de las asistencias de dos de los goles. El primero un saque de esquina botado de manera excepcional al segundo palo donde remata Costa y el segundo un gran pase al hueco para Falcao. Ahora que Arda Turán parece en muchos momentos desaparecido, la aportación de Koke se nota mucho más.

El Atleti ha hecho del Calderón un fortín. Eso lo saben los rivales que acuden al Calderón descontando esos tres puntos. Ahora nos ha tocado batirnos en primera vuelta contra Real Madrid y Barça, contra éste el próximo domingo, fuera de casa. Hemos perdido contra el Real Madrid y es posible que también perdamos contra el Barcelona, pero lo importante, pase lo que pase, es que el equipo sepa recuperarse como ha hecho hasta ahora y siga su camino. Queda mucha Liga y todos tienen que pasar por nuestra casa.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés.

1 comentario:

  1. Y llegamos a estos números con un Falcao soberbio y más centrado que nunca en una semana en la que se vuelve a hablar, y ya van, de su marcha el próximo verano al Real Madrid. Si el colombiano llevaba tres partidos sin marcar hoy se ha desquitado con cinco tantos con los que entra (otra vez más) en la historia de este club porque semejante exhibición goleadora no la había logrado ningún jugador del Atleti en Liga. Y eso que cuando llevaba dos muchos en el campo ya pedíamos que lo cambiaran para que no corriera el riesgo de que le sacaran una tarjeta amarilla que le dejara sin jugar contra el Barça (está apercibido de sanción)
    Read more at bet365

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.