29 sept 2013

Simeone: "una sola opción: ganar" (Vídeos de la rueda de prensa)

Simeone celebra las siete victorias ligueras. Foto: twitter @Pepepasques
La filosofía en la que Simeone basa el éxito parece simple pero no lo es. Pasaba por convencer a los jugadores de algo que no había sucedido en Liga en los catorce años anteriores: "todos los jugadores sabían que había una sola opción, ganar". Aun así no se ve candidato al título porque el campeonato es muy largo y el potencial de los rivales, muy superior. Así lo explicó en la rueda de prensa:







¿Prudencia o estrategia? Simeone no oculta el extraordinario estado de forma de su plantilla, lo que le cuesta elegir un once titular y además dejó una perla en una respuesta: comparó el compromiso e intensidad de su actual plantilla con la que entrenó en Estudiantes de la Plata y que acabó consiguiendo el campeonato argentino, ¿un aviso?



Los rivales ya se rinden a la evidencia. Carlo Ancelloti no discutió la superioridad rojiblanca y el merecimiento de la victoria:



Inevitable recordar la final de Copa pero fueron partidos muy distintos. El valor de una final no es comparable pero Simeone destacó cómo los jugadores interpretaron tácticamente este encuentro.



Diego Costa centra todas las miradas aunque no es el único que destaca en este equipo. Simeone sabe controlar los egos de sus jugadores y por eso insiste en que el de Lagarto aún está creciendo



Ahora toca mirar a Europa y el próximo partido nos lleva Oporto. Simeone está preocupado por el desgaste y apunta que habrá rotaciones:



Conversamos en el twitter de SomosAtleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.